El Peronismo Federal (PF) analiza avanzar en una alianza con Mauricio Macri luego de las internas del espacio, según indicaron hoy desde la mesa de coordinación del justicialismo disidente.
Así lo afirmó el diputado e integrante de la Mesa de Coordinación del PJ disidente, Ramón Puerta, al asegurar que el Peronismo Federal «va en camino» de una alianza con Macri y que esa es la voluntad de los sectores que representan a los precandidatos Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá.
De hecho, este tema fue abordado hoy en un almuerzo que Mauricio Macri compartió con algunos de sus colaboradores más cercanos. En la reunión se afirmó que no hay resistencias a una alianza con Eduardo Duhalde siempre y cuando baje sus aspiraciones presidenciales.
El dato no es menor. Dos encuestas que lo ubican a Mauricio Macri en el ballotage con Cristina Kirchner entusiasmaron al Jefe de Gobierno, que hoy comió con sus colaboradores y habló del escenario nacional.
El consultor ecuatoriano, Jaime Durán Barba; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; los diputados nacionales Gabriela Michetti y Federico Pinedo, y los dos estrategas políticos, Emilio Monzó y Humberto Schiavone, escucharon atentamente como el ingeniero transmitía seguridad de su futuro electoral.
Dos encuestas que se analizaron hoy con datos nacionales entusiasmaron a Macri porque lo ubican en torno a los 20 puntos en la intención de voto, proyectando una segunda vuelta electoral.
Dado que los candidatos y alianzas podrán inscribirse hasta el 21 de febrero, operadores macristas esta semana “caminarán” Santa Fe para observar el panorama y aguardar la decisión del comediante. En este esquema, Macri se ilusionar con la posibilidad de sumar al reutemannismo a su armado.
El 22 de mayo se llevarán a cabo las internas abiertas, obligatorias y simultáneas para definir el armado de las listas de cada partido. Las elecciones a gobernador son el 24 de julio.
Y mientras Francisco De Narváez envía señales para volver a trabajar en forma conjunta en la provincia, Macri pidió insistir en la candidatura a gobernador de su primo, el diputado Jorge Macri y esperar pistas «concretas» del Colorado.
El Macri “candidato” visitará Lincoln el próximo sábado y participar así de los carnavales locales. Pidió mayor presencia en el distrito bonaerense y diferenciar del Gobierno Nacional.
Ni Michetti ni Rodríguez Larreta metieron bocado sobre la sucesión en la Ciudad.
Fuente: El Intransigente