Violento asalto a una familia en Barrio Hipódromo

Dos malvivientes treparon por el balcón de un primer piso para acceder al interior de una finca ubicada en Boulevard 83 entre 117 y 118.

«Estaba entredormida en el sillón porque me había quedado haciendo cosas de la escuela y escuché que se abría la puerta del balcón porque se habían metido dos chicos», relató la víctima a la Red 92 en torno a lo que fueron los primeros instantes del violento asalto.

Sin ningún tipo de miramientos, los delincuentes buscaron amedrentar a la mujer, quien atinó a pedir ayuda al resto de su familia que dormía en la planta alta de la casa, aunque la advertencia de los ladrones la obligaron a mantener el silencio: «Grité porque me asusté y me dijeron ‘callate la boca porque te quemo’. Me agarraron del cuello, me pusieron el arma en la cabeza y me golpearon», indicó.

«Me hicieron tirar al piso y decirles quiénes estaban en casa, que en ese momento estábamos mi pareja y mi hija. Les pedí por favor que no les hicieran nada», agregó la mujer a este medio respecto de la continuidad del asalto sufrido esta madrugada.

Una vez que accedieron al dato de dónde se encontraba el resto de la familia, los delincuentes fueron por los demás integrantes, a quienes también redujeron para moverse con suma impunidad dentro de la finca: «Subieron, los hicieron bajar y nos tiraron a todos al piso mientras nos apuntaban en todo momento con el arma», aseguró la víctima.

Finalmente, los ladrones lograron alzarse con una suma cercana a los 20 mil pesos en efectivo, además de numerosos objetos de valor y también electrodomésticos, para luego darse a la fuga.

Fuente: Diario Hoy