Tras la suspensión del estadio de Boca, “La Bombonera”, por los incidentes en el superclásico copero –barrabravas tiraron gas pimienta en la manga de ingreso de los jugadores “millonarios”-, el Comité de Seguridad decidió aplicar sanciones también a los estadios “Monumental” y “Amalfitani”.
CAPITAL FEDERAL. El Comité de Seguridad anduvo de visita por diferentes barrios porteños y diversos clubes fueron castigados por incumplir con las normas vigentes. Mientras la principal novedad tuvo lugar en la entidad de La Ribera, habiéndole dado una fecha más de clausura a La Bombonera por los incidentes en el Superclásico “copero” -pese a que Boca ya se había puesto a trabajar colocando un acrílico en la zona cercana a la manga de ingreso de equipos visitantes-, también hubo reprimendas en Núñez y en Liniers.
Tanto River como Vélez fueron sancionados por diferentes desarreglos en sus estadios. El “Millonario” fue castigado por imperfecciones en los molinetes de ingreso al “Monumental”, mientras que el “Fortín” fue apercibido por fallas en sus cámaras de seguridad.
Sin embargo, ninguno sufriría consecuencias importantes. Es que como ninguno de los dos tiene que hacer las veces de local en la Fecha 15, la última a disputarse antes del receso por la Copa América, ambos tendrán tiempo de corregir sus fallas hasta luego del impasse que culminará el 12 de julio. De acuerdo con Infobae, el primer partido de la “Banda” en su casa será frente a Temperley por el certamen doméstico, mientras que los dirigidos por Miguel Ángel Russo, recibirán a Tigre.
Fuente: Misiones Cuatro