Si bien la Academia se impuso 2-0 ante Independiente, de Neuquén, por la Copa Argentina, se advirtió un equipo con poca energía y todavía muy golpeado por la eliminación de la Libertadores
Da toda la sensación de que a Racing cada día le cuesta más ser profundo y llevar a cabo un plan ofensivo. Al menos, eso se percibió en el primer tiempo. A la fórmula Bou-Milito, el DT Diego Cocca debió adicionarle a Brian Fernández para doblegar a los neuquinos. El rival de anoche, Independiente de Neuquén, a priori, no debía incomodarlo para ganar, y si bien se impuso por 2-0, pasar de etapa en la Copa Argentina, no fue tan simple. Quizá porque, por momentos, la Academia dio la impresión de sobrar el partido. De jugarlo sin una convicción arrolladora, esa que en el semestre pasado le permitió ganar el último título de los torneos cortos.
Si bien el modelo de Cocca está lejos de ponerse en duda, es radical el cambio entre ese equipo compacto y solidario que fue campeón a este cada vez más dependiente de Diego Milito. ¿Será que los rivales le tomaron el pulso a Racing? Tal vez. ¿O acaso perdió el fuego sagrado? Un interrogante que suena improbable. Lo que surge es que este plantel comandado por su líder futbolístico y espiritual, que ya carga con 35 años en su espalda, necesita reinventarse. Una bocanada de aire fresco para reiniciar el chip interno y recuperar la memoria. No quedan dudas que la Academia ganó bien y en su próximo paso en la competencia deberá medirse con Tigre.
Lo que más precisa Racing es el receso por la Copa América para reafirmar los fundamentos. En rigor, el desgaste al que se sometió la Academia, entre la Libertadores y el torneo local, dejó sus secuelas en el cuerpo y en el alma de un plantel que lo admiten en la intimidad. La eliminación de la Copa todavía les duele. La caída ante Guaraní, de Paraguay, en el Cilindro, dejó en evidencia que lo que parecía un plantel holgado terminó circunscripto a sólo 13 o 14 jugadores para afrontar la doble competencia.
Para Racing quedan un puñado de días hasta jugar con Vélez, en Avellaneda. Luego del partido con el Fortín, un breve descanso. Una pausa imprescindible en la que Cocca intentará imponer algunas condiciones para fortalecer el grupo.
1 FRANCISCO CERRO
1 francisco Cerro
«Duele lo de la Copa»
El volante de la Academia Francisco Cerro se mostró conforme por la victoria en la Copa Argentina, pero dijo: «La verdad que viene bien poder ganar, porque todavía nos duele la eliminación de la Libertadores, más que nada porque en el global fue por un gol… Nos duele»
2 CONOCIDOS
Pasado académico
El defensor Emiliano Doglioli y el volante Santiago Vergara, que actúan en Independiente, de Neuquén, se formaron en la Academia. De hecho, Vergara vivió tres años en la pensión Casa Tita y compartió inferiores con Luciano Vietto, Ricardo Centurión y Yonathan Cabral.
El volante de la Academia Francisco Cerro se mostró conforme por la victoria en la Copa Argentina, pero dijo: «La verdad que viene bien poder ganar, porque todavía nos duele la eliminación de la Libertadores, más que nada porque en el global fue por un gol… Nos duele»
2Conocidos
Pasado académico
El defensor Emiliano Doglioli y el volante Santiago Vergara, que actúan en Independiente, de Neuquén, se formaron en la Academia. De hecho, Vergara vivió tres años en la pensión Casa Tita y compartió inferiores con Luciano Vietto, Ricardo Centurión y Yonathan Cabral..
Fuente: La Nación