Cristina firmó la designación de jueces y fiscales: están el hijo de Canicoba Corral y un hombre de Kicillof

La extensa lista, que había recibido acuerdo del Senado, se publicó en el Boletín Oficial; Franco Picardi, número tres del Ministerio de Justicia, y Paloma Ochoa, simpatizante de Justicia Legítima, estarán a cargo de dos fiscalías clave en Comodoro Py

Cristina Kirchner oficializó hoy la designación de jueces, conjueces y fiscales, que habían recibido días atrás acuerdo del Senado gracias a los votos de la mayoría oficialista. La extensa lista -son 66 funcionarios judiciales- está integrada por ex funcionarios kirchneristas, integrantes de la agrupación Justicia Legítima, que comulga con las ideas del Gobierno, y de La Cámpora.

Los decretos que oficializaron las designaciones de los jueces, conjueces, fiscales y defensores oficiales fueron publicados esta mañana en el Boletín Oficial con las firmas de la Presidenta y el ministro de Justicia, Julio Alak .

De esta forma, Franco Picardi, número tres de la cartera de Justicia, y Paloma Ochoa, simpatizante de Justicia Legítima, desembarcarán en los tribunales de Comodoro Py. Picardi, militante de La Cámpora, fue designado en la fiscalía N° 5, donde tramita el caso por Papel Prensa.

En tanto, Ochoa quedó a cargo de la fiscalía N° 10, que subrogaba Juan Pedro Zoni, que investiga los movimientos financieros del fallecido fiscal Alberto Nisman .

Hoy también se oficializó la designación de Rodrigo Cuesta como fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal y en lo Contencioso Administrativo Federal.

Cuesta, que también milita en la agrupación que fundó Máximo Kirchner , tiene buena relación con el ministro de Economía, Axel Kicillof . Es abogado y fue síndico general adjunto de la Nación, secundando a Daniel Reposo, que no llegó a procurador general porque la oposición no le dio apoyo tras comprobar que falseó datos de su currículum. También trabajó en el área legal de Aerolíneas Argentinas y fue director de YPF por el Estado nacional.

La Presidenta, además, oficializó la designación de Emiliano Ramón Canicoba, hijo de Rodolfo Canicoba Corral , que tiene a su cargo la causa por el atentado a la AMIA, como juez federal de San Martín. En marzo pasado, el magistrado negó haber sido «un emisario» del Gobierno en Comodoro Py para negociar una tregua con los jueces federales, a cambio de que el kirchnerismo aprobara el pliego de su hijo…

Fuente: La Nación