En su camino a su décimo título en París, Rafa luchará con el número uno del mundo, campeón en Australia y de todos los Masters 1000 que jugó este año
En un duelo estelar, el español Rafael Nadal choca contra el serbio Novak Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros. Una final anticipada, ya que el ganador accederá a las semifinales en París, donde Rafa busca su décimo título y Nole el único Grand Slam que le falta.
El serbio llega en una temporada perfecta en la que solo ha concedido dos derrotas en 41 partidos. No pierde desde el pasado 1 de marzo en la final de Dubai y encadena ya 27 triunfos consecutivos. Además del Abierto de Australia, se quedó con todos los Masters 1000 en los que participó: Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma. Descansó en Madrid.
Además, llega inmaculado a este duelo. Djokovic no ha perdido ningún set para derrotar al finés Jarkko Nieminen (6-2, 7-5, 6-2), al luxemburgués Gilles Muller (6-1, 6-4, 6-4), al australiano Thanasi Kokkinakis (6-4, 6-4, 6-4) y al francés Richard Gasquet (6-1, 6-2, 6-3). En total, ha cedido 36 juegos y ha estado en pista solamente 7 horas y 38 minutos.
AFP
El serbio tuvo al español contra las cuerdas en varias ocasiones. En la final de 2012, interrumpida por la lluvia y que acabó el lunes; en la semifinal de 2013, cuando dispuso de ventaja en la quinta manga para anotarse el partido; y en la final del año pasado. Quiere dar el paso necesario para ganarle al Rey de Roland Garros.
Nadal, que este año regresó tarde a la competición tras una larga lesión y transita una de las peores temporadas de su carrera profesional, no deja de ser el niño mimado en París. Por vez primera desde 2004 llega a Roland Garros sin triunfo alguno en la arcilla europea, pero el mallorquín se transforma cuando pone un pie en la tierra francesa, donde acumula nueve títulos y donde en 10 años ha perdido solo una vez.
El propio Djokovic sufrió a Nadal en Roland Garros en seis ocasiones. El estadio Philippe Chatrier es la segunda casa de Rafa, que en su camino a estos cuartos de final dejó un set en el duelo de octavos contra el estadounidense Jack Sock, 37 del mundo. En total, perdió 37 juegos y estuvo en pista 9 horas y 2 minutos.
Han jugado 43 veces y español tiene tres triunfos más en su haber. En tierra, la ventaja es más aplastante, 14 a 5 y el mallorquín también ha ganado más partidos a cinco sets, 10 contra 3. Pero Djokovic ganó el único duelo entre ambos este año, en semifinales del Masters 1000 de Montecarlo. Nada está dicho.
El ganador de este duelo jugará en semifinales ante el vencedor de la otra llave, protagonizada por el británico Andy Murray y el español David Ferrer. Murray y Ferrer se han medido en 15 ocasiones, con nueve triunfos para el escocés, aunque el español se quedó los cuatro en tierra batida, incluido el de cuartos de final de Roland Garros de 2012.
Fuente: Infobae