Con una nueva práctica, Rodolfo Arruabarrena comenzará a definir los once que se presentarán ante Newell’s, el domingo desde las 18.15 en una ‘Bombonera’ que con seguridad estará nuevamente cerrada al público. Las ausencias de Gago (expulsado) y Lodeiro (en Uruguay), sumada a la lumbalgia de Daniel Osvaldo, los temas a resolver por el «Vasco», quien celebra las vueltas de Pablo Pérez (purgó fecha de suspensión) y Erbes (dejó atrás una distensión)
El mundo de Boca está convulsionado. En sintonía con lo que sucede en FIFA o en la propia AFA, en el «Xeneize» también surgieron problemas de todo tipo. Los futbolísticos, donde Rodolfo Arruabarrena y los jugadores están bajo la lupa por las últimas malas actuaciones, y los extrafutbolísticos, que comenzó con el escándalo de la ‘Bombonera’ por Copa Libertadores y siguió con los problemas en su vida personal de Daniel Osvaldo.
En lo estrictamente futbolístico hay que decir que Boca sufrirá bajas obligadas. A las ya conocidas de Fernando Gago, expulsado ante Vélez y con participación en la Selección Argentina, y Nicolás Lodeiro, recuperándose de una lesión en la Selección de Uruguay, se le sumó la duda en torno a Daniel Osvaldo. El polémico delantero, quien volvió a ser noticia por situaciones personales, no se entrenó y es duda por una lumbalgia.
El encuentro ante Newell’s, este domingo desde las 18.15 en una ‘Bombonera’ que con seguridad volverá a lucir sin público, producto de la sanción por los incidentes ocurridos por Copa Libertadores, iba a ser el último juego de Osvaldo. Sin embargo, no está asegurada su presencia y son muchos los que afirman que la última caída ante Vélez fue su despedida en Boca.
Más allá de esto, el «Vasco» puede alegrarse por las vueltas de dos jugadores. Uno de ellos es Pablo Pérez, quien cumplió su fecha de suspensión por la expulsión ante Aldosivi y podrá ser de la partida ante los rosarinos. Lo mismo que Cristian Erbes, quien hace más de una semana se viene entrenando con normalidad luego de una distensión en la rodilla. Ambos cuentan con muchas chances de jugar el domingo.
El resto del equipo no está claro, ya que el entrenador todavía no diagramó una práctica de fútbol en donde ubique a los probables once. Hoy podría ser el día en que el «Vasco» comience a dar indicios de la formación que jugará por última vez, previo al receso que habrá por la Copa América de Chile.
Fuente: Infobae