El líder del Frente Renovador reunió a su tropa y buscarán que el cordobés baje su candidatura.
Tras la sucesión de deserciones y en medio de la crisis política que atraviesa el espacio, Sergio Massa reunió anoche a su tropa en Tigre y acordaron mantener su candidatura presidencial y buscar que José Manuel de la Sota sea su candidato a vicepresidente.
El diputado nacional reunió a 18 intendentes bonaerenses y otros dirigentes del Frente Renovador en un encuentro que tuvo como principal objetivo evitar nuevas fugas y enviar un mensaje de que el tigrense está dispuesto a seguir adelante, pese a los rumores que lo dan bajando a la Provincia.
El intendente de Junín, Mario Meoni, confirmó que uno de los puntos acordados anoche es buscar una fórmula de unidad con De la Sota, descartando de esa forma la interna del frente UNA. «Tenemos un acuerdo electoral con De la Sota, y en principio Sergio está viajando a Córdoba el jueves para avanzar en una eventual fórmula presidencial entre ambos», indicó en radio Del Plata.
La idea de una fórmula Massa-De la Sota podría quedar trunca si es que el «Gallego» mantiene su postura de no ser vice de nadie. El gobernador cordobés no participó del encuentro en Tigre, por lo tanto hasta ahora no está claro si dio su conformidad a la propuesta.
Otra de las ideas que resonó en las últimas horas es la posibilidad de que Massa sea candidato a gobernador bonaerense con De la Sota como candidato a presidente. Esto estaría siendo impulsado por los intendentes del FR que buscan la reelección y necesitan ir pegados a un candidato fuerte que les garantice el arrastre de votos.
Meoni insistió también con la gran PASO opositora que el massismo pide desde hace semanas y que el PRO de Mauricio Macri sigue negando. «A nosotros nos sigue pareciendo que lo más criterioso es que la oposición participe de unas PASO amplias, porque es lo más razonable, y es lo que nos pide la gente, pero eso no se pudo dar», declaró.
lapoliticaonline.com