Una jubilada de Los Hornos entregó cuatro mil pesos al creer que su hija había sido raptada. Los dejó en una bolsa en la esquina de su casa
El hecho fue similar al de muchos otros: un llamado en medio de la noche a un teléfono fijo, una breve comunicación telefónica y un delito consumado poco después; se trata del modus operandi de todos los secuestros virtuales llevados a cabo en nuestra región, y la nueva víctima fue en este caso una jubilada de Los Hornos, a quien le robaron los pocos ahorros que tenía tras hacerle creer que tenían retenido a un hijo.
La víctima, quien aceptó dialogar con Trama Urbana pero pidió que no se revelase su identidad ni la dirección exacta de su domicilio (ubicado en proximidades de 155 y 60) detalló que se encontraba descansando cuando alrededor de las 4 de ayer la despertó el sonido del teléfono. Al otro lado de la línea escuchó la voz de un hombre que, “tras una breve conversación”, le sacó los datos que necesitaba. A partir de allí, no le fue difícil dominar la situación.
Poco después, la jubilada de 64 años cortó la comunicación y se dirigió a su habitación, de donde sacó sus pocos ahorros de un caja que tiene en su ropero. “Estaba muy nerviosa y asustada… ni sé cuánto había”, aunque calculó que la suma no llegaba a los “cinco mil pesos”.
Los delincuentes (quienes afirmaron tener retenida a una de las hijas de la damnificada, y que la matarían si no obtenían dinero en efectivo) no volvieron a llamar, pero tampoco hacía falta: le habían ordenado a la mujer los pasos a seguir.
De esta manera, ella guardó la plata en una bolsa, salió de su casa en plena noche y la dejó en la esquina, tapada en un montículo de piedras que allí había.
Cumplido ese paso, regresó a su vivienda y se encerró. “No escuché nada… ni auto, ni moto… nada”, añadió, aunque la bolsa desapareció.
Entregados sus ahorros, y pasada en parte la conmoción, tuvo valor para llamar al celular de su hija y así enterarse de la trampa en la que cayó. Hasta el cierre de esta edición no se había decidido todavía a hacer la denuncia.
diariohoy.net