Por matar a un supuesto ladrón, lo golpean y le queman el auto

ROSARIO.- Un agente de la Prefectura Naval que mató a un adolescente de 16 años que, según denunció, quiso robarle, estuvo a punto de ser asesinado por los amigos del supuesto ladrón y tuvo que ser rescatado por policías. Debido a que no pudieron vengarse, los vecinos del presunto asaltante luego quemaron el automóvil del efectivo de la fuerza de seguridad federal.

Los amigos del joven muerto denunciaron que el hecho se trató de un caso de «gatillo fácil».

Según fuentes policiales, el violento episodio ocurrió a las 22.50, en el cruce de Uriburu y Patricias Argentinas, del barrio Saladillo, en la zona sur de esta ciudad.

Allí, según la denuncia, un efectivo que se desplazaba en su Ford Falcon fue sorprendido por dos jóvenes armados que le exigieron la billetera. Aparentemente, al identificarse y al dar la voz de alto, se generó un tiroteo en el que resultó herido el chico de 16 años, mientras el joven restante huyó.

El adolescente fue traslado por unos vecinos al Hospital Municipal, donde falleció. Luego, un grupo de amigos del menor buscaron al efectivo de la Prefectura y comenzaron a golpearlo. Pero el hombre pudo ser rescatado de la golpiza por personal del Comando Radioeléctrico…

Fuente: La Nación