Una calculadora estima cuando podés morir

Thomas Perls es un científico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston que saltó a la fama por desarrollar un cuestionario que da como resultado una estimación de la esperanza de vida de cada usuario.
Sin duda, a muchas personas le gustaría conocer el día o el motivo de su muerte. Ambas cosas son un misterio que nos acompaña hasta el momento en que dejamos el mundo. El nuevo invento es una herramienta de acceso online que calcula las expectativas de vida de cada persona de acuerdo a sus hábitos.
Para arrojar el resultado, la calculadora realiza cuarenta preguntas que indagan acerca de nuestros comportamientos y hábitos con el objeto de saber qué probabilidades reales tenemos de disfrutar de nuestra vida.
Si bien es cierto que esta calculadora puede establecer relaciones y estimaciones hay que tener en cuenta que no hay modo de saber con exactitud este tipo de cosas ya que no dependen sólo de factores como los que se aconsejan para tener una vida larga y saludable. A pesar de que podemos comparar costumbres y sospechar quien puede vivir más tiempo es imposible adelantarnos a los imprevistos de la vida cotidiana, ya se traten de accidentes, sorpresas, nuevos inventos que solucionan problemas, curan enfermedades, etc.
Para Perls, haciendo excepción de las enfermedades poco previsibles, nuestra esperanza de vida aumenta con buenas y saludables costumbres.
Es importante recalcar que es una herramienta más y que su resultado no dice nada certero.
Este es el link de la calculadora:
https://www.livingto100.com/calculator