El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó la captura nacional de los tres empresarios argentinos imputados en la mega investigación internacional por las coimas y el lavado de dinero en la FIFA.
Los argentinos implicados por la Justicia de los Estados Unidos son Alejandro Burzaco, CEO de Torneos, y los hermanos Hugo y Mariano Jinkis, dueños de la empresa Full Play, que también comercializa derechos de transmisión de partidos y maneja el canal de deportes ESPN.
El juez De Giorgi libró la orden de detención a pedido de la Justicia estadounidense, que anoche a través de la embajada en Buenos Aires pidió la extradición de los tres empresarios.
«El único análisis que hace la Justicia argentina en función del pedido de Estados Unidos es que el delito por el que se solicita la extradición sea un delito tipificado tanto en la Justicia estadounidense como en la Argentina, que cumpla un año de pena, que no esté prescripto el hecho y que no se vaya a imponer una pena de muerte. Esas son las condiciones básicas para la extradición. Eso es lo único que tiene que hacer un juez argentino», explicó De Giorgi en Vorterix.
De todos modos, Burzaco no estaría en el país, ya que él mismo había anunciado en Twitter que viajaba a Zurich para la reunión anual de FIFA.
lapoliticaonline.com