Lloran, «chamuyan» y usan burundanga para cometer robos

Una mujer de 74 años fue abordada por dos “chamuyeras”, quienes tras doparla la llevaron a su casa y le robaron los ahorros de toda su vida.

Una mujer de 74 años denunció fue víctima de dos «chamuyeras» quienes la habrían «dopado» con burundanga y ya bajo los influjos de esa droga, habría accedido a meter en su casa a las mujeres, quienes le robaron sus ahorros de toda la vida.

La mujer, de nombre Lidia, fue víctima de dos mujeres que realizaron una puesta en escena para realizar esta nueva e insólita modalidad de robo.

Según contó Lidia, una de sus victimarias estaba llorando en la calle.

Cuando ella se acercó a asistirla, otra mujer se les acercó a ayudar y, en medio del diálogo, le mostró un boleto de lotería que tenía que cobrar.

Al tocarlo, Lidia habría sido «dopada» por la burundanga y, por los influjos de esa droga, habría accedido a meter en su casa a las «lloronas chamuyeras», quienes le robaron sus ahorros de toda la vida.

«Me tocaron la mano y me fui adormeciendo. Fui víctima de la burundanga. Las hice entrar y no hice nada. Es como que ya las conocía. Quedé como inmóvil, no sabía lo que estaba haciendo Estaba como dormida. A las tres horas caí. Ahí empecé a reaccionar», relató la anciana.

Por su parte, la hija de la víctima señaló «yo a ella la encontré empapada en transpiración, llorando y con los ojos rojos, lo que le duró hasta el otro día. Siempre pensé que lo de la burundanga era un mito, hasta que le pasó a mi mamá. Le robaron los ahorros de toda la vida».
diario26.com