Apartaron a otra maestra por las denuncia de abusos sexuales en un Jardín de La Pampa

Además, se suspendieron las clases en la salita de 4 años a la que asistían las presuntas víctimas.

Una maestra de un jardín de infantes público de la ciudad pampeana de 25 de Mayo fue apartada de su cargo a causa de una serie de denuncia por presuntos abusos sexuales en la sala de cuatro años, de la que están acusados un profesor de educación física y otra docente, que permanecen detenidos.

Asimismo, se dispuso que esta semana no habrá actividad en la sala de cuatro años a la que pertenecen las presuntas víctimas.

Así lo informó hoy la ministra de Educación provincial, Jacqueline Evangelista, al salir del tedeum por el 205 aniversario de la Revolución de Mayo.

Por las denuncias están imputados y detenidos un profesor de Educación Física y secretario coordinador de colegio secundario de 25 de Mayo, más una maestra jardinera. En las últimas horas se sumó el apartamiento del cargo de otra docente, quien deberá declarar en la causa en las próximas horas, pero hoy permanecía en libertad.

El pasado sábado, por la mañana el gobernador Oscar Jorge dispuso la intervención del Jardín de Infantes Nucleados número 12, de la Escuela Especial número 10 y de la Coordinación de Área II Zona Sur de Nivel Secundario de 25 de Mayo a raíz de las denuncias.

Luego se produjo la detención de los imputados y hoy el apartamiento de su puesto de otra docente.

«Ayer se tomó la decisión de apartar a la segunda maestra de la otra sala del turno mañana de manera preventiva, porque se han recibido denuncias de la sala de ella», informó esta mañana la titular de la cartera educativa, al portal local Plan B Noticias.

Las víctimas serían niños que asisten a la sala de jardín de infantes de la Escuela Especial Nº 10, donde los padres denunciaron que él llevaba a los chicos a un cuarto secreto donde habría abusado de ellos, como publicó ayer TN.com.ar.
Además, la funcionaria informó que fueron suspendidas por el resto de esta semana las actividades de las salas de cuatro años de esa institución.

«También hemos articulado con los ministerio de Gobierno y Seguridad, Bienestar Social, Salud y de Educación, la atención a las víctimas y los padres de los niños que concurrían al jardín, ya que están angustiados y con mucha incertidumbre», precisó la ministra.

«Para la próxima semana contaremos con especialistas de Buenos Aires, que realizarán jornadas institucionales para fortalecer cuestiones con los docentes, para que luego puedan recibir a los alumnos de todos los niveles y trabajar esta situación que vive la comunidad de 25 de Mayo», agregó Evangelista.

De acuerdo con las denuncias, los niños y niñas supuestamente abusados harían sido trasladados a una chacra en la zona rural de la localidad.

«No hay ningún justificativo. En el día de ayer yo dije que nunca jamás se puede llevar a un niño fuera del establecimiento educativo, salvo que exista una autorización explícita de los padres y con fines pedagógicos. Hay salidas didácticas, pero esto se avisa a los padres, quienes autorizan por escrito», manifestó Evangelista.

Fuente: TN