Un hogar de perros que regala mucho amor

La Asociación Titucha funciona en Arturo Seguí y da albergue a 600 perros que fueron encontrados en La Plata y sus alrededores. Allí los cuidan y les dan todo lo necesario para que vivan de la mejor manera. Se necesitan colaboraciones de la gente.

La Asociación Titucha en Defensa del Animal nació hace más de 30 años de la idea de Delia Estela Perrando de Rovati, “Titucha” y se constituyó en Asociación desde hace 10, rescatando y protegiendo a perros en situación de calle.

Hoy en día, son más de 600 los perros que allí viven, que les dan todo el amor que pueden y los atienden con todos los cuidados necesarios. La característica que predomina es que todos ellos tienen algunos problemas por haber recibido malos tratos, accidentes e invalidez.

Es por eso que se hace muy difícil encontrarle lugar para que familias se hagan cargo de ellos.

Todos los animales que ingresan al lugar recibe los mejores tratamientos posibles y las hembras son esterilizadas. Todos los costos corren por cuenta de la organización, por lo que se necesita gente que se quiera sumar al proyecto, tanto en su participación como colaborando.

Gladys, una de las personas encargadas de la Asociación, dijo en una entrevista con diariohoy.net, que la idea hoy en día es “tratar de mantener el refugio con los 600 perros que tenemos y no podemos recibir más, porque no nos alcanza el lugar para atenderlos como corresponde”.

Consultada acerca de cómo se puede hacer para que la gente ayude con este lindo proyecto, Gladys manifestó que “la gente nos tiene que llamar y nosotros coordinamos con ellos que tipo de animal quiere y si no lo puede venir a buscar, se lo alcanzamos a su hogar”.

Los teléfonos de la Asociación Titucha son (0221)15- 4594180, 4751141 o (011) 15-40478887.

La otra forma de colaborar es acercando alimentos, medicamentos y elementos de infraestructura, como chapas, tirante, alambres, entre otras cosas.

Con la ayuda de todos, el proyecto podrá ir creciendo, dándole todo el amor a los animales, que los necesitan tanto como nosotros.

Fuente: Diario Hoy