Se lo acusa de haber manoseado a una joven de 27 años en el barrio de Palermo. La víctima lo reconoció en la vía pública pero la justicia ordenó su excarcelación, aunque seguirá procesado en la causa.
Un portero fue detenido tras ser acusado de haber manoseado a una joven de 27 años en el barrio porteño de Palermo, a dos cuadras del edificio donde en 2013 vivían Ángeles Rawson y el acusado de su crimen, el encargado Jorge Mangeri, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
Si bien el hecho ocurrió hace una semana, el caso trascendió porque en las últimas horas la Justicia dispuso la excarcelación del imputado, luego de que ayer fuera reconocido por la víctima en la vía pública y detenido por personal de la comisaría 31.
El episodio sucedió cerca a la medianoche del 14 de mayo, en Ravignani al 2100, a sólo dos cuadras del edificio del 2360 donde, según lo que se está ventilando en el juicio oral por el caso, el 10 de junio de 2013 Ángeles llegaba a su casa y fue interceptada y, de acuerdo con la acusación, asesinada por Mangeri en un supuesto intento de violación.
En este caso -donde también interviene la fiscal Paula Asaro, la misma del caso Ángeles-, una joven de 27 años denunció que acababa de salir de trabajar, se cruzó en esa cuadra con el portero, de 55 años, y que sufrió un ataque sexual.
Según fuentes policiales y judiciales, ante los profesionales del gabinete de Atención de Víctimas de Delitos Sexuales de la Policía Federal, la chica dijo que el portero la había interceptado y “manoseado” y que ella logró zafar de la situación a los gritos e insultos.
Los voceros explicaron que el imputado no trabaja como portero en esa cuadra, sino en un edificio ubicado cerca de allí, sobre Nicaragua al 5900.
Luego de radicada la denuncia y con la investigación iniciada, ayer la propia víctima pudo reconocer al presunto agresor en la calle y fue detenido por personal de la seccional 31, a cargo del sumario policial.
El sospechoso fue trasladado ayer al Palacio de Tribunales, para ser notificado de la formación de la causa en el Juzgado de Instrucción 19, a cargo del juez Diego Slupski, quien en pocas horas ordenó su excarcelación.
Fuentes policiales indicaron que si bien no forma parte de una declaración formal ante la Justicia, en las horas en las que estuvo en la comisaría, el encargado admitió haber tenido el incidente con la joven.
Sin embargo, según los voceros, el portero dijo que esa noche había tomado de más durante el partido Boca-River y que cuando bajó a la calle se cruzó con la chica, le dijo que le parecía muy atractiva y, sin intención, trastabilló, se le fue encima y la rozó.
Fuente: 26noticias