La empresa indicó que trabaja para solucionar el problema
Apartir de que se conociera que muchos insultos y frases cómicas se asociaban a las búsquedas de Google Maps, la empresa pidió disculpas. Anteayer, en un comunicado, la compañía, sostuvo: «Algunos resultados inapropiados están siendo mostrados en Google Maps y no debería ser el caso. Pedimos disculpas por cualquier ofensa que puedan haber causado. Nuestros equipos están trabajando para corregir el problema lo más rápido posible».
Los casos no sólo afectaron a la Argentina. Anteayer, si uno colocaba palabras despectivas y xenófobas como nigger king , Google Maps redirigía a la Casa Blanca. Sin embargo, desde ayer esto ya no ocurre. Lo mismo sucede a la hora de tipear el insulto asshole: no redirigía al usuario a la localización de la Universidad de Stanford, en California.
Casos similares sucedieron en la Argentina hasta ayer. Si se escribía un irreproducible insulto referido a la mujer, en segundos, el programa de Google enviaba a la Plaza de Mayo. Tampoco ayer esa asociación se producía. Pero aún persistía que al momento de escribir la palabra «mentira» se registrara la ubicación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Sin embargo, el blanco de muchas de las bromas futbolísticas locales era Racing Club. Si uno colocaba, ayer a la noche, las palabras «pecho frío», «se fue para la B» o «hijo bobo», inevitablemente se mostraba en la pantalla la cancha del club de Avellaneda. Anteayer, esos términos indicaban las localizaciones de los estadios de River y Boca. Por lo visto, parece que la guerra digital entre hinchas de los clubes de Núñez y de La Boca se había calmado…
Fuente: La Nación