También Felipe González dice que esa es la «única» solución.
Brasilia.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, volvió a expresar ayer su preocupación por la crisis política en Venezuela y ratificó su llamamiento al diálogo entre todas las fuerzas para buscar una solución «pacífica» y «democrática», citó DPA.
En una declaración a la prensa después de reunirse en Brasilia con su par uruguayo Tabaré Vázquez, Rousseff afirmó que los dos mandatarios «hemos coincidido en expresar nuestra preocupación ante la situación venezolana».
La presidenta brasileña reiteró que el «legítimo gobierno» del presidente Nicolás Maduro y las diferentes fuerzas políticas del país «deben solucionar en forma pacífica y democrática, y en el marco institucional, los desafíos y las dificultades existentes».
«El entendimiento entre los venezolanos interesa al conjunto de los latinoamericanos».
Restablecer convivencia
En Madrid, el exjefe del gobierno español Felipe González insistió en que el «diálogo» entre la oposición y el gobierno es la «única» solución para la «situación tan complicada» que vive Venezuela, «con una gravísima crisis económica y de desabastecimiento, y una crisis seria de la seguridad física (…) la única vía de salida es un diálogo para restablecer todas las condiciones de convivencia democrática», dijo González a la radio privada Cadena Ser.
El exjefe del ejecutivo español, que tenía previsto viajar esta semana a Caracas, en el marco de su colaboración con las defensas de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, ha pospuesto ese viaje en función de cuándo tenga lugar el juicio al primero.
«Parece que a primeros de junio puede haber convocatoria de la vista oral de López, entonces organizaré el viaje para estar presente, pero creo que habrá otros líderes políticos y otras personalidades», dijo, sin citar nombres, precisó Efe.
González aseguró que tanto López como Ledezma «lo están pasando mal», ya que al primero, «últimamente no podía entrar a verlo su familia, concretamente su esposa». «No sé por qué ese castigo por encima de su situación de preso político», añadió.
eluniversal.com