La región estaba amenezada. Un atentado durante la oración sagrada de los viernes habría dejado decenas de muertos en la localidad de Kudeih, provincia de Qatif.
Un atentado golpeó hoy una mezquita chiíta del este de Arabia Saudita durante la oración sagrada de los viernes y dejó al menos cinco muertos y 20 heridos.
La explosión se produjo en una mezquita de la localidad de Kudeih, en la provincia de Qatif, señaló el portavoz del ministerio del Interior
El sitio web Qatif Direct estima que las víctimas «serían al menos 30», cifra que podría incrementarse ya que en el interior de la mezquita había al menos 150 fieles.
Un testigo citado por la agencia de noticias Europa Press, relató que la gran explosión se produjo en la mezquita del imán Alí en la localidad de Al Qadeeh, en la provincia de Al Qatif.
En la cumbre que celebraron en Riad el pasado 5 de mayo los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Riad había alertado que la amenaza más inmediata para el reino y sus aliados en ese foro seguía proviniendo de los yihadistas sunnitas. «Hemos detectado que alguien está intentando insistentemente organizar un gran atentado en Arabia Saudita para desestabilizar el reino», reveló el portavoz del Ministerio del Interior saudita, general Mansur al Turki.
La principal razón de los temores sauditas y de sus aliados, es la intervención militar que están llevando a cabo en Yemen.
Fuente: Agencias