El diputado nacional de la UCR y candidato a gobernador de Tucumán, José Cano, celebró la visita de Mauricio Macri y Ernesto Sanz a la provincia y resaltó la decisión del PRO de no presentar postulante propio para encolumnarse detrás de la suya.
«La gente va a votar un espacio político que respete la justicia y la legislatura. Las encuestas nos posicionan muy bien, es el Frente para la Victoria o nosotros», afirmó Cano en diálogo con radio América. «Macri bajó su candidato para apoyarnos», agregó.
En conversación con otra emisora radial, el legislador radical remarcó que Tucumán es el «único» distrito donde se consolidó el Acuerdo Cívico y Social fundado por Elisa Carrió y la UCR en 2009, pero destacó que también «tiene una pata peronista importante».
El diputado explicó la presencia del jefe de Gobierno porteño en medio de la semana. «La presencia de Macri tiene que ver con lo que decidió la Convención (radical) de Gualeguaychú. El PRO bajó su candidato a gobernador y eso nos consolida la posibilidad de ganar la elección», señaló por Nacional Rock.
En esa línea, subrayó los apoyos de todos los partidos opositores y aclaró: «Los peronistas trabajarán para Massa, los radicales trabajarán para Sanz, los de la Coalición Cívica trabajarán para Carrió, los socialistas y Libres del Sur trabajarán para Margarita Stolbizer y en lo provincial estamos trabajando juntos desde hace mucho tiempo».
Cano vaticinó que en los próximos días desembarcará en la provincia el líder del Frente Renovador. «Seguramente vendrá Massa cuando presentemos la fórmula porque el candidato a vicegobernador viene del peronismo», justificó.
ambito.com