CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El pasado 6/5 el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, intentaba que su candidatura no naufrague y reveló que formalmente le ofreció al ministro de Economía que lo acompañe en la fórmula que disputaría las PASO. Kicillof no le había respondido, sabía que además de ser parte de una maniobra de Urribarri, esa candidatura nunca despegó y al final terminó bajándose por pedido presidencial. El ministro esperaba más, con Scioli tendría muchas más chances, pero el desempeño de La Cámpora en la Capital Federa le dio un “baño de realidad” a la agrupación juvenil K que puso a su mejor candidato con Recalde y éste no logró ni el 20% de los votos. Ahora, Kicillof, como Alejandro Vanoli en el Banco Central, comienzan su campaña de autopostulación para seguir en sus cargos después de diciembre si Daniel Scioli es electo presidente. Quizás Kicillof sueñe con ser el ‘Lavagna’ del gobernador bonaerense y trascender a otro presidente. Por lo pronto, Kicillof habló con radio La Red y dejó algunas definiciones, entre ellas que no sabe por quién votará, otra señal.
«La Presidenta no me ofreció ser candidato a vicepresidente«, dijo esta mañana (21/5) el ministro de Economía en una entrevista en radio La Red.
«Discutir candidaturas, en mi caso, no es mi agenda«, agregó luego el titular del Palacio de Hacienda.
Luego, consultado sobre a quién votará en las primarias entre Scioli y Randazzo, el ministro dijo: «No lo puedo decir a quién voy a votar, cada candidato está mostrando más lo que quiere hacer».
Pero cuando le preguntaron si lo tenía definido, respondió que “no”.
“Estoy dispuesto a ocupar cualquier papel vinculado a lo mejor que puedo hacer. Hay muchas operaciones políticas que lo quieren poner a uno en un lugar u en otro y desdibujan lo que pasa hoy. Yo como ministro de Economía me siento lleno de responsabilidades, con muchísimos desafíos«, declaró Kicillof en lo que sonó a una intención de seguir en el cargo.
«Hoy la economía tiene objetivos fijados por la política. Me enorgullezco de eso. Y yo lo que tengo que hacer es buscar diferentes instrumentos, maneras de conseguir esos objetivos. Y los objetivos de este Gobierno claramente son la distribución del ingreso; lo que nosotros llamamos inclusión social«, agregó.