El femicidio de Chiara Páez impulsó el reclamo contra la violencia de género en las redes sociales, a partir de esta movida la periodista y funcionaria se animó a contar su caso.
A partir de la convocatoria masiva contra la violencia hacia las mujeres, impulsada por el femicidio de Chiara Páez, la periodista y diputada Mirta Tundis se animó a contar su caso: «Mi marido me obligaba a jugar a la ruleta rusa».
«Él venía por la noche y se sentaba en la cama mientras yo agarraba a mis hijos de 2 y 8 años. Decía que solo la muerte nos podía separar y con un revolver decía ´vamos a jugar a la ruleta rusa´», relató la diputada por el Frente Renovador a radio Vorterix y agregó: «Me quemaba con cigarrillos, yo lloraba para adentro para no asustar a mis hijos«.
El contexto social años atrás era otro, la violencia hacia las mujeres existía pero no se visibilizaba, no se reconocía. Tundis explica por qué no pudo denunciar a su ex esposo: «Primero era una época en que jamás me iban a hacer una nota por ser una mujer golpeaday en la comisaría me dijeron que el único que podía hacer denuncia de abandono de hogar era él o, de lo contrario, sólo podían actuar si corría sangre«.
«Creo en Dios, rezo y todos los días me levanto y doy gracias de estar viva. Yo me aferro a él y a mis hijos. El fin de todo esto es mostrarles a las mujeres que pueden», concluyó.
diarioveloz.com