Mayer y Mónaco, cara a cara

Los dos mejores argentinos del momento chocan por los cuartos de final de la antesala de Roland Garros.

Leonardo Mayer, el mejor argentino en el ranking mundial de la ATP, pega su revés con fiereza. En la antesala de Roland Garros, habrá un semifinalista argentino en el Abierto de Niza (494.310 euros; polvo de ladrillo), puesto que hoy se medirán Leonardo Mayer (4°) y Juan Mónaco en cuartos de final. El correntino eliminó ayer al francés Lucas Pouille por 6-4 y 6-0 y Mónaco había hecho lo propio con Sam Querrey el martes.

Será el tercer enfrentamiento entre los dos argentinos mejor ubicados en el ranking de la ATP, con el historial 2-0 a favor del tandilense. El ganador jugará contra el vencedor del partido que hoy disputarán el australiano James Duckworth y el croata Borna Coric.

Uno de los candidatos a quedarse con este ATP 250 es el letón Ernest Gulbis (3°), que derrotó ayer al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-5, 4-6 y 6-1, y hoy jugará frente al austríaco Dominic Thiem. El otro favorito es John Isner (2°), que hoy buscará su lugar en semifinales enfrentando al serbio Dusan Lajovic.

En el otro torneo que hace de previa para el segundo Grand Slam del año, el Abierto de Ginebra (439.405 euros; polvo de ladrillo), Federico Delbonis eliminó ayer al ruso Andrey Kusnetzov por 6-3 y 6-4, y enfrentará hoy por los cuartos de final a Stanislas Wawrinka (1°). El suizo venció al checo Lukas Rosol por 6-4, 3-6 y 6-3. En tanto, el croata Marin Cilic, segundo cabeza de serie, se medirá hoy por los cuartos de final ante el colombiano Santiago Giraldo.

Fuente: Clarín