La frase fue del alemán Joachim Maier en la presentación de un nuevo modelo que se fabricará en el país. Prevé un fuerte ajuste y afirmó que el país tiene que levantar el cepo cambiario para volver a crecer.
“No quisiera ser el próximo ministro de Economía”, planteó anoche ayer el titular de Mercedes Benz Argentina, Joachim Maier. “Ese cargo será una “electric chair” (silla eléctrica), le esperan muchísimos desafíos y nadie tiene en claro cómo hacerlo”, agregó en declaraciones a la prensa luego de la presentación de una nueva versión del Clase C y que hoy reproducen en sus ediciones en papel los diarios Clarín, El Cronista y Ámbito Financiero.
Alemán, de 51 años, Maier está casado con una argentina y habla castellano a la perfección. Hace un año y medio que comanda las oficinas locales de Mercedes Benz, junto cuando entraba en vigencia la nueva alícuota de impuestos internos y las ventas de autos de lujo se derrumbaban.
“Si el país quiere crecer, debe alentar las inversiones y para ello es fundamental levantar el cepo cambiario. Si los inversores no pueden pagar a sus proveedores o licenciatarios, no van a querer invertir”, dijo.
La automotriz presentó ayer una nueva versión del Mercedes Benz Clase C, un modelo que llegó a tener una demanda de unas 3.000 unidades por año y del cual, ahora, traerán menos de la décima parte, unas 250 unidades.
A pesar de que cuestan una cifra exorbitante (135.000 dólares, casi cuatro veces más que en Alemania), Maier aseguró que se agotarán: “Nos van a faltar unidades, tenemos una restricción de la oferta por el tema de las divisas”, dijo a un grupo de periodistas.
tn.com.ar