Confirman que a Chiara la obligaron a tomar un medicamento abortivo

Es lo que determinó una pericia toxicológica que se hizo sobre la adolescente asesinada en Rufino. A la madre del novio de la chica y a su pareja le dictaron la prisión preventiva.

Los estudios sobre la adolescente Chiara Páez cercan cada vez más a los familiares del novio, quien admitió el crimen. La pericia toxicológica que se hizo sobre el cuerpo de la chica asesinada en la localidad santafesina de Rufino reveló que fue forzada a ingerir medicamentos que son utilizados con fines abortivos.

En tanto, la jueza de Investigación Penal Preparatoria, Lorena Garini, dictó la prisión preventiva de la madre y el padrastro del novio que confesó el crimen, imputados por los delitos de homicidio agravado por el vínculo, femicidio y aborto no consentido por la víctima.

«Se ha determinado que a la menor le habían suministrado la droga Oxaprost, que es utilizada habitualmente con fines abortivos», sostuvo el fiscal Juan Pablo Lavini Rosset. El funcionario judicial, a cargo de una causa paralela que investiga al entorno familiar del novio de la víctima moral, dijo que «se secuestró también una receta firmada por un médico de Rufino y constatamos que el medicamento fue comprado en una farmacia de la ciudad».

EL CASO

La adolescente había sido vista por última vez el domingo 10 de mayo a la madrugada cuando iba a la casa de una amiga y hallada sin vida en la madrugada del lunes, enterrada en el patio de la vivienda de San Martín al 800, en el Barrio Jardín, donde funcionaba una herrería.

El cadáver, de cúbito lateral con las piernas sobre el tórax, fue hallado por perros de la Unidad Canina de Bomberos Zapadores de Rosario, dentro de un pozo de 80 centímetros y tapado con chapas.

Fuente: TN