Podría ser condenado por darle cocaína a chica que murió de sobredosis

Daniel «El Oso» Nadotti, empresario de la noche, podría recibir una condena o una absolución, por la muerte de Carolina Demczuk, ocurrida en 2006.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 determinará esta semana si condena o absuelve al empresario de la noche Daniel «El Oso» Nadotti, quien está acusado de haber suministrado la cocaína con la que una joven de 28 años murió de sobredosis durante una fiesta de sexo y drogas ocurrida en 2006 en su departamento del barrio porteño de Belgrano.

El viernes pasado, con el alegato de la defensa que solicitó la absolución del imputado concluyó el debate en el que se investiga la muerte de Carolina Paula Demczuk (28).

El juicio comenzó en febrero pasado y los jueces Néstor Guillermo Costabel, Pablo Daniel Bertuzzi y Leopoldo Oscar Bruglia darán a conocer su veredicto, y en caso de condena la sentencia, el viernes próximo a las 9.30, en la Sala B de los tribunales federales de Retiro, en Comodoro Py 2002.

Nadotti (53), ex DJ y empresario vinculado al boliche «Ku» de Pinamar, enfrenta un pedido de pena de 8 años de prisión por parte de las fiscales de juicio, Gabriela Baigún y su «ad hoc» María Laura Ferraris.

Demczuk fue hallada muerta el 23 de diciembre de 2006 en el edificio donde vivía el imputado, en la calle Húsares 2255, de Belgrano.

Según la acusación, la chica llegó a las 5 de la madrugada y estuvo al menos siete horas consumiendo grandes cantidades de cocaína junto a Nadotti y a una amiga que arribó un par de horas más tarde.

Por la ingesta, Carolina fue a darse un baño de inmersión y allí se descompuso y, según determinó la autopsia, murió de una sobredosis de cocaína.

Cuando el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) arribó al lugar Carolina ya estaba muerta, pero no estaba en la bañera, ni en el baño, sino que ya había sido vestida y colocada en el palier del edificio, fuera del departamento del 2º «3», lo que fue una maniobra de Nadotti para ocultar que la chica había estado consumiendo droga en su casa.

Las fiscales solicitaron que «El Oso» sea condenado por «facilitación de estupefacientes con fines de consumo, en forma ocasional y a título gratuito, en concurso ideal con facilitación a título gratuito del lugar para que se lleve a cabo tal conducta», delitos contemplados por la Ley de Drogas 23.737 que tienen una pena mínima de 3 años y una máxima de 12.

En su alegato del viernes, los defensores Fernando Arias Caamaño y Mauricio Vitali pidieron al TOF 4 la absolución de Nadotti y, en forma subsidiaria, que se le aplique la pena mínima.

Los abogados consideraron que Nadotti no tuvo ninguna responsabilidad en la muerte de Demczuk ya que, según la versión del imputado, fue la chica la que trajo la cocaína y quien la consumió voluntariamente.

En cambio, las fiscales Baigún y Ferraris plantearon que Nadotti tenía la metodología de organizar fiestas en las que ofrecía droga para tener sexo con chicas consumidoras y que Carolina no tenía medios económicos para comprar cocaína.

La testigo clave de la causa fue «F.», la otra joven que participó esa noche de la fiesta, quien encontró descompuesta en el baño a Carolina y llamó al SAME para pedir una ambulancia.

La chica contó que ella llegó al departamento de Nadotti como a las 10.30, que Carolina estaba allí hacía varias horas, que los tres consumieron «una cantidad considerable» de cocaína y que habrán tomado «diez líneas cada uno».

«F.» relató que estuvieron en ropa interior realizando una serie de juegos sexuales durante un lapso de una o dos horas hasta que ella advirtió que Carolina tardaba en el baño y la halló sumergida en la bañera.

Como agravantes, las fiscales mencionaron la diferencia de edad entre el imputado y la víctima -el tenía 44 y ella 28 al momento del hecho-, la situación de poder del acusado dada su capacidad económica y el «desprecio por la vida» de Carolina, cuando en vez de asistirla, Nadotti se preocupó más por sacarla de su departamento.

En su alegato, la fiscal Baigún también solicitó la extracción de testimonios para que se investigue a Nadotti por «proxenitismo y explotación de la prostitución» -en la cartera de Carolina se halló un billete de 100 dólares-, y que esos elementos sean remitidos al Juzgado Federal 7, donde se abrió una causa contra el mismo imputado a partir de una denuncia de Gustavo Vera, el titular de la organización «La Alameda».

Tras la muerte de Carolina, se hicieron escuchas en las que se descubrió que «El Oso» seguía pidiendo y reclutando chicas para sus «fiestas» y en las que incluso se lo escucha decir que «el lavado de cerebro es fundamental» para sus propósitos.

Fuente: Online-911