Mientras Toledo y Riaño, favorecidos por la semana extra de trabajo, trabajan a contrarreloj para llegar al clásico (domingo a las 15 en el ‘Cilindro’), el entrenador de Independiente ya planifica el equipo que intentará cortar la racha de seis partidos sin triunfos. Con las presencias de Mancuello y Cuesta aseguradas, buscará cambiar el mal ánimo que hay con el público para no quedar al borde del fin de ciclo
Luego de la trágica muerte de Emanuel Ortega, la AFA suspendió la 13ª fecha en la que se iba a disputar el clásico de Avellaneda. Con una semana de retraso, el derby de la ciudad se llevará a cabo el próximo domingo desde las 15 en el ‘Cilindro’, donde el entrenador de Independiente, Jorge Almirón, se jugará una carta importante de su futuro en el club.
Con 6 partidos sin triunfos (5 empates y 1 derrota), el entrenador sabe que la reprobación que tiene por parte del público del «Rojo» puede ser revertida con un triunfo ante el acérrimo rival. Aunque también tiene en claro que en caso de no cosechar la victoria en la casa de Racing, tendrá un pie y medio afuera de la institución.
Mientras los llamados desde diferentes clubes de México crecen para interiorizarse sobre su situación en Independiente, Almirón contará con una semana extra de trabajo que lo favorecerá a la hora de recuperar a dos de sus soldados que de haberse jugado la fecha el último fin de semana hubieran estado más afuera que adentro.
A pesar de tener el fin de semana libre, Claudio Riaño fue uno de los lesionados que aspira a estar en el derby que continuó con la rutina de trabajo para dejar atrás el esguince en la rodilla derecha con síndrome meniscal y edema óseo que sufrió ante Argentinos Juniors (hoy se cumple un mes) y lo puso al filo del cuchillo. En conjunto con los médicos del club decidieron no operarlo y apelar a la kinesiología para mejorar su situación, con la idea de jugar ante Racing. En estos días será exigido por el cuerpo técnico para ver si podrá ser utilizado. El otro que está entre algodones es Gustavo Toledo, a quien una distensión de grado 1 en el isquiotibial izquierdo lo marginó del duelo frente a Boca, pero no le impediría decir presente ahora contra la «Academia».
Además, y más allá del regreso de Víctor Cuesta en la defensa tras purgar la fecha de suspensión por alcanzar las cinco amarillas, no queda más lugar para el debate en cuanto a la situación de Federico Mancuello, expulsado infantilmente con el «Xeneize». El capitán será titular gracias al artículo 225 que fue pedido por el «Rojo» ante la citación de Rodrigo Moreira a la Selección Sub 20 que hoy partirá rumbo a Nueva Zelanda para disputar el Mundial de la categoría.
Fuente: Infobae