ISABEL ALLENDE ASUMIÓ EN EL PS: ESCALONA SE QUEDÓ CON VICEPRESIDENCIA

El candidato a timonel de la lista minoritaria reconoció que hubo tensión en los días previos a la constitución del comité central porque -aseguró- se quería excluir a su sector.

En una ceremonia en el edificio del ex Congreso Nacional, este domingo se produjo el cambio de mando de la mesa directiva del Partido Socialista, en la que asumió la senadora Isabel Allende como presidenta de la colectividad.
La ceremonia no estuvo ausente de tensión ya que hasta este domingo el ex senador Camilo Escalona quería asumir la primera vicepresidencia del partido, la que finalmente recayó en el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, gracias a un acuerdo entre las dos principales listas que compitieron en las internas del socialismo.
Al respecto, el candidato perdedor reconoció que “hubo días tensos en la antesala de esta reunión porque había un criterio de exclusión que afortunadamente quedaron atrás”.
“En lo que ha sido necesario hemos cedido, pero al mismo tiempo hemos asegurado la representación que le corresponde a la lista que encabezara”, añadió.
Isabel Allende, por su parte, sostuvo que “es un honor asumir como presidenta” y “ser la primera mujer en dirigir sus destinos en 82 años de existencia”.
También tuvo palabras para el actual momento en que vive el país, caracterizado por la desconfianza en los políticos a raíz de los casos de corrupción. “Cuando se debilita la política, es el pueblo el que sufre”.
“Ya sanemos lo que es la ausencia de democracia, por eso aunque debilitada valoramos la democracia, la respetamos”, agregó.
lanacion.cl