La precandidata a presidenta del Frente Progresista Margarita Stolbizer cerró ayer su primera semana de campaña territorial con una reunión con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, que en poco más de un mes competirá en elecciones generales por una banca en la Cámara de Diputados de su provincia.
Se encontraron en la casa de la provincia de Santa Fe, en pleno centro porteño, para evaluar el panorama santafecino, donde el Frente Progresista pone en juego la gobernación provincial que le arrebató al PJ en 2007, y las alternativas del escenario electoral nacional, al que Stolbizer se sumó a mediados de marzo después de que Hermes Binner declinara su candidatura a presidente.
El gobernador y la líder de GEN se comprometieron a colaborar con las campañas de uno y otro. En Santa Fe, el 14 de junio, el socialismo debe remontar la derrota en las PASO frente al candidato de Pro, Miguel Del Sel. A nivel nacional, Stolbizer enfrenta el desafío de captar al voto progresista decepcionado por la implosión de UNEN y el pacto entre la UCR y Pro.
«Para nuestro espacio es fundamental que el Frente Progresista Cívico y Social mantenga su liderazgo al frente del gobierno provincial de Santa Fe por el valor que tiene esa representación territorial como sostén para la elección nacional», analizó Stolbizer durante la cita con Bonfatti. «Además porque nosotros reivindicamos los principios de la gestión antes de Binner y hoy de Bonfatti», añadió.
Stolbizer todavía debe decidir quién será su compañero de fórmula. Decidida a que el socialismo sea el paraguas de su candidatura, podría elegir a un hombre de ese partido..
Fuente: LA NACION