Segura y la agresión con gas pimienta a los jugadores de River: «Es una triste novedad»

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino lamentó los hechos originados en la ‘Bombonera’, donde la barbarie tomó de rehén al fútbol e impidió la fiesta otra vez. «Es una mancha más con un tema que no había ocurrido», apuntó el máximo mandatario, quien también eximió de responsabilidades a los dirigentes y opinó que «la CONMEBOL deberá tomar decisiones rápidas» respecto a la continuidad del Superclásico

Hablaron protagonistas, de un lado y del otro. Jugadores, técnicos y los presidentes de Boca y River, quienes lamentaron y repudiaron lo sucedido en la Bombonera, donde un encuentro de fútbol que debió exhibir una fiesta, terminó en barbarie y un papelón a los ojos de todo el mundo.

El que aún no había elevado la voz es Luis Segura, quien razonó al aire en Radio Del Plata y brindó sus pareceres: «Es una mancha más con un tema que no había ocurrido. Hay cosas que se repiten pero esto es una triste novedad». La referencia fue a la utilización del gas pimienta que provocó la irritación en la vista de Ponzio, Vangioni, Funes Mori y Kranevitter, entre otros futbolistas.

En medio de este escándalo, aprovechó la oportunidad para cubrir con un manto a sus colegas actuales, quitándoles culpas: «El fútbol tendrá parte de su culpa pero el fútbol no maneja la seguridad. Si hay una responsabilidad que no tenemos es la seguridad». Cuesta creer que la palabra del Número 1 de AFA libere de totalmente de responsabilidad a los dirigentes, más allá de que no tengan el ciento por ciento de la misma.

Ahora, aguardan por la resolución de la Confederación Sudamericana, y como conocedor de la causa, Segura explicó que «deberán tomar resoluciones rápidas». Y parece que esto se llevará a cabo, ya que en Paraguay, miembros del Tribunal de Disciplina definen cómo continuará esta historia.

Fuente: Infobae