El juez saludó a quienes se manifestaron frente a su casa en forma de apoyo. Por otra parte, la Legislatura porteña aprobó una «declaración de repudio» por el ataque del kirchnerismo al ministro del tribunal.
Una nueva marcha se realizó en apoyo al juez Carlos Fayt, esta vez frente a su casa de Recoleta. Uno de los convocantes, el abogado Ricardo Monner Sans, dijo que la investigación que impulsa el kirchnerismo para saber si está en condiciones de continuar en su cargo es “una barbaridad” e “inconstitucional”. “Es una manifestación de solidaridad con los valores democráticos y constitucionales que seguiré defendiendo desde mi lugar de juez de la Corte. Les doy un sincero y afectuoso abrazo”, agradeció Fayt a los manifestantes.
Por su parte, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una “declaración de repudio” a la que consideran una “ofensiva del Gobierno Nacional” contra la Justicia y la figura del ministro decano. “La feroz embestida del Gobierno a través de sus principales ministros y operadores tiene un objetivo central que es paralizar al máximo tribunal y así garantizar la impunidad en los principales temas de corrupción que más les preocupan”, dijo uno de los impulsores del repudio, el legislador del PRO Héctor Huici.
Fuente: La Razón