Que Roberto Roger Rodríguez, presidente de la Obra Social y tesorero del Sindicato de Obreros de Maestranza, haya sido asesinado por encargo es la principal hipótesis que maneja la Policía, que además calificó al crimen de «mafioso».
A Rodríguez lo secuestraron el miércoles por la noche. Lo tuvieron durante un tiempo en el comedor del club Fénix y finalmente lo llevaron a un lugar apartado de Bella Vista, donde lo obligaron a arrodillarse sobre una calle de tierra. Eran las 22.10 cuando le apoyaron el arma detrás de la oreja y le dispararon.
Los criminales huyeron y el sindicalista aún estaba con vida. Sin embargo, no logró hablar con los testigos “porque tenía la boca llena de sangre” y balbuceaba. Luego, los bomberos lo trasladaron al hospital Larcade, donde murió a los pocos minutos.
En tanto, el móvil del asesinato a Roberto Rodríguez, alineado con la antimoyanista CGT Azul y Blanca, sigue generando distintas conjeturas. Algunos investigadores sospechan que está relacionado con deudas y dinero, otros se arriesgan a lanzar que fue un crimen pasional y una tercera hipótesis mantiene que uno de sus familiares habría sufrido una extorsión y que el crimen estaría vinculado con que el sindicalista se habría negado a hacer algo.
Ningún investigador, no obstante, subscribe aún a un móvil político, razón que podría considerarse dado que la obra social que él maneja está siendo investigadapor el juez federal Norberto Oyarbide en la causa por la mafia de los medicamentos.
Lo cierto es que para empezar a esclarecer el verdadero motivo que llevó a Rodríguez a la muerte, ayer se empezaron a analizar sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Además, la Policía llamó a su esposa a declarar aunque sus respuestas habrían sido pocas y demasiado breves.
Fuente: TN