Funes Mori, Ponzio, Vangioni y Kranevitter fueron atendidos en el Instituto del Quemado y el club informó en el parte una inflamación en los ojos.
La caótica jornada superclásica estuvo lejos de terminarse en la Bombonera para River. Recién a las 1:58, los jugadores abandonaron en micro el estadio de Boca, aunque cuatro de ellos, los más afectados, fueron llevados a recibir atención médica: el diagnóstico fue una inflamación en los ojos por la cual estarán en observación unas 72 horas.
Ramiro Funes Mori, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni y Matías Kranevitter, a raíz de las sustancias químicas que recibieron cuando querían ingresar a jugar el segundo tiempo, fueron llevados en una combi hasta el Instituto del Quemado. Más tarde, River informó el parte: 72 horas de reposo y observación para todos ellos debido a una «queratitis química», una inflamación en la zona de la córnea.
Por otra parte, las camisetas de estos cuatro jugadores fueron secuestradas por la policía federal para la investigación del caso.
Mientras tanto el plantel llegó al Monumental alrededor de las 2:30 de la mañana. Allí, decenas de hinchas recibieron a los jugadores en medio de bengalas de humo rojo, camisetas, banderas y sombrillas. En sus cantos, los fanáticos cantaban como si River ya estuviese clasificado a los cuartos y Boca eliminado de la Libertadores. El equipo quedó concentrado en el club de Núñez a la espera de retomar los entrenamientos este viernes a las 11.
Fuente: Clarín