Daniel Osvaldo y Agustín Orión lamentaron lo ocurrido en el Superclásico definitivo de la Copa. Defendieron el accionar de Boca y criticó a los que los apuntaron por querer continuar el partido
Agustín Orión y Daniel Osvaldo, dos de los jugadores más representativos de Boca Juniors, lamentaron el accionar de los hinchas de Boca que provocaron la suspensión del partido con River por la Copa Libertadores. «Es increíble cómo se dio todo. Era una fiesta que se volvía a dar en una instancia final de la Copa y es triste, teníamos muchas ganas de jugar pero no se podía», dijo el arquero.
El delantero se mostró molesto con las críticas que recayeron sobre Boca porque en un principio no se mostró de acuerdo con la intención de River de que se suspenda el encuentro debido al estado de sus jugadores, afectados por el químico arrojado sobre ellos por un hincha. «En este país son todos moralistas y demagogos, todos tienen la solución de todo pero al final nadie hace nada», lanzó y aseguró que «Ponzio, Funes Mori, Kranevitter y Vangioni estaban mal. Los fuimos a ver, a preguntar cómo estaban y la verdad que sí, estaban todos colorados y quemados», reconoció el ex Inter.
El jugador estrella de Boca agregó: «Yo le dije a Ponzio que ellos tenían que decidir si jugar o no». Mientras que Orion se refirió a la tardanza en la retirada del equipo del campo de juego: «Si nos íbamos iban a decir que los dejábamos solos». Y agregó: «Nosotros éramos rehenes de una situación que se produjo afuera, por eso fuimos a hablar con ellos, que eran los que decidían. Ellos querían jugar igual que nosotros pero no se podía», aceptó. Y subrayó por último: «Nosotros también somos víctimas de esta situación».
Daniel «Cata» Díaz aseguró haberse quedado con una «rara sensación» dado que el plantel de Boca «quería terminar el partido y dar vuelta la serie». «Es una lástima que haya sucedido esto y que no se pueda terminar», agregó.
El defensor aseguró que se «pusieron en el lugar» de sus pares de River y que, si la agresión la hubiesen sufrido los de Boca, hubiesen hecho «lo mismo».
«Le dijimos al árbitro que él y la Conmebol tomaran una decisión para no estar mucho tiempo adentro de la cancha. Creo que se tardó bastante en tomarla. No había mucha policía para sacar a la gente y se hizo desprolija la salida», opinó.
Díaz afirmó que preguntaron a los jugadores rivales si podían seguir y que estos les respondieron que no. «Se veía venir la suspensión porque estaban mal», señaló y anticipó que acatarán la determinación que tome la Conmebol.
Fuente: Infobae