La víctima tenía 75 años. Discutieron delante de un hijo y un nieto. El hombre tomó una pistola calibre .22 y le efectuó un disparo que impactó en la cabeza de la mujer, quien falleció horas después en el hospital Municipal de Dolores.
Una mujer de 75 años fue asesinada de un balazo en la cabeza tras una discusión en una vivienda, y por el crimen detuvieron a su esposo, en la localidad bonaerense de General Conesa, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió el martes pasado por la mañana en una casa ubicada en el mencionado distrito del partido de Tordillo, a unos 50 kilómetros de Dolores y a 265 de Capital Federal.
Fuentes judiciales informaron que la víctima, identificada como Florinda Tomasa Ibarra, concurrió a la vivienda de su esposo, llamado Juan Manuel Alday (77).
La pareja estaba separada desde hacía un tiempo y sus hijos le habían pedido a la mujer que visitara al hombre debido a algunos problemas de salud.
Según las fuentes, en esta oportunidad, Ibarra y Alday comenzaron una discusión delante de un hijo y un nieto.
El hombre tomó una pistola calibre .22 y le efectuó un disparo que impactó en la cabeza de la mujer, quien cayó al piso gravemente herida.
De acuerdo a las fuentes, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal San Roque, de Dolores, donde murió ayer por la tarde como consecuencia de las lesiones sufridas.
En tanto, efectivos de la comisaría de General Conesa detuvieron a Alday y secuestraron el arma que será peritada por Policía Científica.
Los voceros agregaron que el sospechoso se negó a declarar ante el fiscal Diego Bensi y quedó alojado en la comisaría de General Guido.
La causa fue caratulada «homicidio agravado por el vínculo», que prevé una pena de prisión perpetua.
Fuente: Online-911