Se llama Roberto y ayer tuvo sus minutos de fama. Harto de no poder llegar al trabajo por los cortes de calles, les pidió a los manifestantes que lo dejaran pasar. Encima, la Policía lo multó por una falta que no correspondía.
Como todos, Roberto es un tipo común y corriente. Ayer, como todos los días, se dirigía a su trabajo con su camioneta. Pero al llegar a la altura de Callao y Corrientes, en el Centro porteño, un piquete le impidió el paso, él quiso cruzar igual y fue multado -indebidamente- por la Policía. Roberto tuvo sus 15 minutos de fama y fue Trending Topic en Twitter, donde cientos de usuarios se mostraron identificados con la situación y manifestaron su apoyo al hombre con el hashtag “TodosSomosRoberto” o “BancoARoberto”.
El insólito suceso se registró ayer por la mañana durante una protesta de un grupo de manifestantes que bloquearon por más de una hora el tránsito para denunciar el cierre de la empresa Worldcolor, instalada en el Parque Industrial Pilar. Roberto, el hombre en cuestión, quiso atravesar con su camioneta un piquete de trabajadores gráficos, pero la Policía lo multó. Demorado por el corte, Roberto se paró con su camioneta frente a los manifestantes y les solicitó que lo dejaran pasar, amparándose en el derecho a la libre circulación. En ese momento, efectivos policiales rodearon al automovilista y le hicieron una multa.
“Quería pasar pero los manifestantes me agredieron. La Policía me pidió toda la documentación y ahora estoy esperando que me la devuelvan. Estoy hace una hora”, se quejó al mediodía. Ante esto, efectivos rodearon el vehículo mientras los manifestantes lo amenazaban. Aunque eso no fue todo, ya que los inspectores le hicieron una multa por no tener el comprobante de pago del seguro. Pero los agentes de tránsito ignoraban que el conductor sólo debe llevar una poliza vigente o una credencial de seguro que no esté vencida y no debe demostrar el pago, como en el caso de Roberto.
Fuente: La Razón