BUENOS AIRES — Un tribunal le ordenó a Boca Juniors que le venda entradas a cuatro socios del club para el partido de este jueves por la noche con River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores.
La medida fue dispuesta por la jueza en lo civil Marcela Adriana Penna, ante una demanda planteada por un grupo de socios patrocinados por el abogado Sebastián Rodríguez.
Los socios activos demandaron a Boca porque los dejó sin entradas para el partido pero habilitó la venta de 4.500 localidades a través de su pagina web para socios adherentes, quienes según el estatuto del club no están habilitados para ir a la cancha.
«La diferencia entre ambas categorías estriba justamente en que el socio adherente no está habilitado a ir a la cancha con su carnet, pues recién podrá hacerlo cuando pase a socio activo», sostuvo la jueza, al hacer lugar a una medida cautelar pedida por los socios.
La acción judicial fue promovida por los socios Nicolás Bondarovsky, Eduardo Etcheverry, Leonel Garzón y Mariano Alonso, con el patrocinio del abogado Sebastián Rodríguez, quien -por otra parte- es uno de los defensores del ex líder de la barra brava de River Alan Schlenker.
La demanda de los socios, ahora aceptada y concedida por la jueza Penna, apunta a que el club les venda entradas populares al valor oficial de 130 pesos. «Dada la prioridad brindada estatutariamente a los socios activos, que se hallaría vulnerada en caso de concretarse la venta de las localidades aún existentes a los socios adherentes, corresponde acceder a la medida solicitada y ordenar al demandado que disponga las medidas necesarias a los efectos que se otorgue prioridad a los actores, en su calidad de socios activos de la institución», resumió el fallo.
Fuente: ESPN