Casi todas las líneas de trenes que recorren la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense presentaban esta mañana demoras como consecuencia de una medida de fuerza dispuesta por el gremio «La Fraternidad», que decidió trabajar a reglamento, en reclamo de mejoras salariales.
De esta forma, los servicios urbanos y suburbanos de trenes de las ex líneas Sarmiento, Mitre, San Martín, Urquiza, Roca y Belgrano Norte presentaban demoras de alrededor de media hora, complicando los desplazamientos de las personas que utilizan este medio de transporte para desplazarse.
Según se informó, el único servicio que funciona de manera normal es el Belgrano Sur. Voceros gremiales informaron que la medida de protesta se sustentaba en un reclamo por mejoras salariales, entre otras demandas.
«Esta mañana los maquinistas enrolados en La Fraternidad realizaban trabajo a reglamento en todas las líneas ferroviarias», dijeron los informantes. Hace dos semanas, este mismo gremio había realizado una protesta similar luego de que fueran efectivizados empleados tercerizados.
Fuente: El Día