Santa Fe: una banda de delincuentes copó una comisaría y robó un banco

Luego de sustraer armas que había en la dependencia policial, los ladrones se llevaron un patrullero y asaltaron una sede del Banco Credicoop

SANTA FE.- En un golpe tipo comando, una banda integrada al menos por seis delincuentes copó esta mañana la subcomisaría 11 de General Lagos, departamento Rosario, 192 kilómetros al sur de esta capital.

Luego de reducir a la mujer policía que estaba de guardia, robaron varias armas en depósito y en un móvil, y completaron el raid delitictivo con el robo de una suma no determinada de dinero en la sucursal que el Banco Credicoop posee en esa localidad.

En estos momentos se realizan operativos cerrojos en las rutas próximas a Rosario y en la autopista que une esa ciudad con la capital federal.

Decenas de efectivos policiales de la zona fueron enviados al lugar para iniciar las investigaciones.

Los hechos se iniciaron minutos antes de las 7 cuando el grupo se ape apersonó a la subcomisaría y rápidamente redujo a la guardia. Luego de robar las armas -largas y cortas- que había en el lugar, la banda, a bordo de un movil policial se dirigió a la sucursal bancaria, donde redujo al personal de custodia y se dirigió hacia el sector de cajas de atención al público.

Según los primeros informes, en el lugar se alzaron con lo que se llama la «caja diaria», que contiene una cifra menor comparada con la que se guarda en el tesoro, al que no pudieron acceder porque tiene horario autónomo de apertura.

En su huida la banda se llevó el patrullero policial, según dijeron testigos. No se reportaron heridos..

Fuente: La Nación