Mónaco no pudo sostener la ventaja y se despidió de Roma

El tandilense Juan Mónaco quedó fuera en segunda ronda del Masters 1000 de Roma al perder por 4-6, 6-3 y 6-2 ante el suizo Stanislas Wawrinka este martes, en un partido que duró dos horas y 12 minutos.

Mónaco, 36 en el ranking ATP, se llevó el primer set, pero el suizo, noveno en el escalafón mundial, creció paulatinamente y se llevó el encuentro con autoridad.

Esta fue la segunda derrota argentina del día ya que Diego Schwartzman había perdido con el brasileño Thomaz Bellucci, por 6-4, 4-3 y abandono, a causa de una lesión el aductor derecho, tras una hora y 28 minutos de juego.

Schwartzman, 62 de la ATP, comenzó con muy buen nivel el partido y se colocó 3-1 en el set inicial, pero no pudo mantener esa serie ganadora permitiendo la reacción del zurdo brasileño que se puso 3-3 y definió el set quebrando al argentino en el noveno game.

En el segundo set, Schwartzman, nacido en la Capital Federal hace 22 años, pasó al frente 3-2, luego de estar 0-2. Después de perder su servicio y estar en desventaja 3-4 abandonó, a causa de una lesión que pone en duda su presencia en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

El torneo de Roma se juega sobre polvo de ladrillo en el Foro Itálico, tiene como primer preclasificado al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y reparte 3.288.530 euros y puntos para el ranking ATP.

Fuente: Ambito