Crimen de Chiara: encontraron sangre en la ropa del padrastro del acusado

Los elementos que complicarían a al menos uno de los cuatro familiares detenidos en Melincué por supuesto encubrimiento y participación en el asesinato de Chiara Páez, ya están en manos de la justicia. El fiscal general de Venado Tuerto, Alejandro Sinópoli, confirmó que ayer –tras la conferencia- se secuestró ropa con sangre en la vivienda de la calle San Martín al 800, donde asesinaron y enterraron el cuerpo de la joven embarazada, de 14 años.

Si bien no especificó si las prendas pertenecen a la madre del joven, el padrastro, la abuela o la pareja de ésta última, los fiscales aseguran que el joven mintió y «falseó» la mecánica del crimen para desvincular a sus familiares del asesinato y que eso quedó comprobado por las contradicciones entre su relato, el informe de los peritos y otros elementos recolectados en la escena del crimen.

«Tras la conferencia de prensa de ayer, se encontraron elementos muy importantes que vinculan a uno de los mayores detenidos que tiene que ver con ropa con sangre. Manuel actuó junto a otra persona. Donde ocurre el homicidio es un galpón de herrería a apenas seis metros de donde vive la familia», dijo hoy en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

El fiscal descree en el relato del joven sobre cómo mató a Chiara, una joven de 1,75 metros de altura y contextura mucho más grande que su ex novio y asesino. El padre de la víctima ya lo había anticipado: «Chiara era mucho más grandota que él. Alguien lo ayudó a matarla y enterrarla»

Fuente: Diario Hoy