El santafesino resiste la idea de dos candidatos. “Estamos terceros y podemos crecer”, se entusiasman en su entorno.
Agustín Rossi resiste la idea de Cristina Kirchner y Carlos Zannini de reducir el número de aspirantes a la Presidencia de la Nación y exige que haya lugar para tres candidatos, una alternativa que le abriría la puerta para participar en las primarias del 9 de agosto.
El ministro de Defensa sabe que la idea de dos candidatos presidenciales, anticipada por LPO y confirmada ayer por Aníbal Fernández, es en realidad una forma de correrlo del camino a él, a Sergio Urribarri y a Jorge Taiana, para que la competencia quede reducida a Daniel Scioli y Florencio Randazzo. Es por eso que el entrerriano pidió ayer lo mismo.
En el equipo de campaña de Rossi se tomó nota del pedido de Cristina Kirchner sobre “un baño de humildad” para los candidatos, pero esperan el momento para tomar decisiones sobre el futuro de la candidatura. “No hay que ponerse ansiosos”, sostienen en el entorno del ministro, que el viernes uso una expresión en inglés para comunicar lo mismo: «Take it easy» (tómalo con calma).
“La Presidenta es quien lidera nuestro espacio político y sus palabras no pueden pasar desapercibidas”, dijeron a LPO desde el equipo de campaña del santafesino. “Pero todos deben escuchar porque el mensaje fue muy amplio y concreto”, remarcaron.
Al respecto, señalaron que Cristina también habló de “un presidente que no salga corriendo ante la primera tapa de diario adversa”, pero que ninguno de los candidatos de los que “más miden” se hizo cargo. Un palo directo para Scioli.
Cerca del es diputado nacional agregaron que el achicamiento del número de candidaturas “debería hacerse sin renunciar a toda la riqueza ideológica y la diversidad que se expresa en el Frente Para la Victoria” y pidieron tener “tantas fórmulas cómo sean necesarias para ese debate”.
“Tres opciones puede ser una buena síntesis”, detallaron. “Hay que tener cuidado con el vínculo entre matemáticas y política. En Santa Fe tuvimos un solo candidato y no sirvió. En la CABA tuvimos 7 y tampoco sirvió”, criticaron.
Sobre el pedido para que haya un trío de candidatos, también ponen el ejemplo de Aníbal Fernández que logró que en la provincia de Buenos Aires haya tres fórmulas cuando todo indicaba que se reduciría a dos, conformadas por Julián Domínguez y Patricio Mussi, y por Diego Bossio y Sergio Berni. “Estamos terceros en todas las encuestas y podemos seguir creciendo”, se entusiasmaron en el comando rossista.
lapoliticaonline.com