CORDOBA.- Hace una semana, en esta capital provincial, una chica de 16 años se salvó milagrosamente de correr la misma suerte de Chiara Páez, asesinada en Rufino por su novio. Se había reunido con su ex pareja, de 22 años, en el parque Sarmiento y, en el medio de una discusión, él la empujó y la tiró por un barranco.
Ella llevaba consigo un botón antipánico, pero cuando lo accionó después del ataque el joven huyó, aunque fue detenido al día siguiente.
A -así se la identificó para resguardar su privacidad- es una de las cinco adolescentes de entre 15 y 16 años de esta ciudad que tienen un botón antipánico por estar en situaciones «graves» de violencia de género con ex parejas. De los hombres agresores, excepto uno de 16, todos tienen entre 18 y 22 años.
La madre de A contó a LA NACION que desde hace un año viven un calvario. Dice que la relación nunca fue «formal», que A y su agresor salían, pero que él nunca fue a su casa. Ella sospechaba que había problemas, pero su hija le negaba todo hasta que, a fines de 2014, la llamaron del colegio porque A estaba descompuesta.
«Me avisaron que se había desmayado; la trajimos y como no la veía bien la llevé a una clínica. Estuvo internada unas horas, no podía hablar, estaba shockeada. Tanto le insistí que acabó contándome que él la había acompañado en el ómnibus, que la había amenazado y que estaba aterrorizada», dijo la madre de A.
Fuente: TN