Dos personas más se encuentran internadas por haber comido los porotos de Mina Clavero que se encontraban en mal estado y haber contraído botulismo.
Dos personas más se encuentran internadas por haber comido los porotos de Mina Clavero que se encontraban en mal estado y haber contraído botulismo. Tras la muerte del hombre de 65 años que murió en un hospital de la ciudad de Concordia, ahora se conoció que una mujer y un hombre de Federación (Entre Ríos) se encuentran en grave estado por haber consumido productos en conserva de la marca «La Rocka».
Los pacientes se encuentran afectados con alteraciones digestivas, visión borrosa y una extrema dificultad para tragar, hablar y respirar. Según pudo conocerse en las últimas horas, las personas intoxicadas se habían reunido el pasado 1 de mayo y degustaron una conserva casera de porotos traída de Mina Clavero, y apenas 24 hs, más tarde comenzaron a sufrir alteraciones gastrointestinales, abdominales y neurológicas. Al tomar conocimiento del caso, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica dispuso retirar del mercado las conservas elaboradas artesanalmente.
Asimismo, el Ministerio de Salud de Córdoba informó que mantiene el alerta por botulismo alimentario en toda la provincia y recomendó prestar atención ante los casos ocurridos en Federación (Entre Ríos) donde las personas que enfermaron habrían consumido porotos en conserva.
Fuente: http://www.eldiariodecarlospaz.com/sociedad/2015/5/11/internados-comer-porotos-estado-12267.html