Feroz cruce entre Abal Medina y Carrió, que lo acusó de estar «pasado de droga»

El senador la denunciará penalmente. El kirchnerismo salió a respaldarlo y pidió «una junta médica» para Lilita.

Había avisado la semana pasada, cuando habló de «un jefe de Gabinete duro por la cocaína». Elisa Carrió hizo explotar la bomba y acusó a Juan Manuel Abal Medina de haber estado «pasado de droga en el Congreso», lo que motivó una fuerte reacción del kirchnerismo.

En una entrevista con La Nación, la líder de la Coalición Cívica no se anduvo con vueltas y disparó fuerte contra el actual senador nacional del kirchnerismo. «Era Abal Medina, gritaba desaforado (…) estaba pasado de droga en el Parlamento Nacional. Lo sacaron de Jefe de Gabinete por eso. El gobernador de San Juan pidió por favor ‘no me traigan más a una persona en este estado'», aseguró.

Los dichos de Carrió generaron una fuerte reacción de Abal Medina, que adelantó que la denunciará. «La delirante acusación de la señora Carrió excede el límite de lo tolerable, porque esta difamación sale del campo de la política y afecta a mis hijas y a toda mi familia; por ello hoy mismo iniciaré las acciones legales pertinentes», escribió en las redes sociales.

Luego, en declaraciones a radio América (una de varias entrevistas que dio esta mañana), el ex ministro coordinador acusó a Carrió de querer «pintar a este Gobierno como un grupo de locos y salvajes que hacen desastre en toda la Argentina».

lapoliticaonline.com