El técnico del Rojo, ex del Tomba, no quiso responder preguntas en la conferencia de prensa y en su monólogo expresó su impotencia.
El técnico de Independiente, Jorge Almirón, brindó anoche un monólogo de apenas dos minutos, tras el empate con el líder Boca Juniors (1-1) y descerrajó que siente «bronca» por no ganar el encuentro correspondiente a la 12ma. fecha del torneo de Primera División.
En la sala de conferencias del Libertadores de América, el entrenador del ‘Rojo’ no aceptó preguntas y dijo: «Nos queda la sensación de bronca por no poder ganar». «Hicimos un buen partido, merecimos ganar. Fuimos superiores», expresó el técnico, que no puede evitar salir de una mala racha que incluye seis partidos sin victorias.
«Todos los rivales vienen a esta cancha a hacer tiempo» se ufanó Almirón, apuntándole a un segundo tiempo en donde el Xeneize apostó a la tenencia de la pelota y a un esquema más conservador.
El técnico también se quejó por la tarjeta roja que vio el mediocampista Federico Mancuello, por arrojar una pelota a la cancha, tras protestar una decisión del árbitro Silvio Trucco.
«No somos un equipo de protestar fallos. Nosotros solamente queremos ganar», dijo, elípticamente, el DT de la entidad de Avellaneda. La expulsión le impedirá a Mancuello, la figura del equipo, estar presente en el clásico del fin de semana con Racing.
Aunque la dirigencia ‘roja’ ya apuesta a un artilugio reglamentario, que consistiría en pedir el artículo 225 del reglamento de AFA por el juvenil Rodrigo Moreira, afectado al seleccionado Sub 20 de la Argentina que está próximo a viajar a Nueva Zelanda para el Mundial de la categoría.
«Es una semana vital para nosotros. Se viene el clásico. Hay que hacerlo bien, hay que ir a ganar», reafirmó. El plantel de Independiente retornará mañana, martes, a los entrenamientos. Será en Villa Domínico, a partir de las 9.30
Fuente: Los Andes