El jefe de Gabinete confirmó el adelanto de LPO. Se quejó porque tras el reto de Cristina, ninguno se bajó.
l jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó que la Casa Rosada quiere que queden sólo dos candidatos a presidente y tres a gobernador de la provincia de Buenos Aires, algo que había sido adelantado por LPO tras la reunión del PJ del viernes pasado.
«Desde el punto de vista de los gobernadores, creo que no deben ser más de tres. Desde el punto de vista de los candidatos a presidente, creo que no pueden ser más de dos», señaló el funcionario.
Esos dos aspirantes presidenciales no serían otros que los mejor posicionados en las encuestas: Daniel Scioli y Florencio Randazzo. Es por eso quien salió a quejarse fue Sergio Urribarri. El entrerriano aseguró que «va a acatar» lo que diga Cristina, pero advirtió que deberían ser tres los candidatos.
Aníbal también tuvo un párrafo para quienes -como Urribarri- sostienen su candidatura pese al más que explícito pedido que hizo Cristina el jueves pasado, ratificado un día después por Carlos Zannini en el Congreso del PJ, cuando adelantó que serán candidatos los que más midan.
«Parece un chiste, porque la Presidenta pidió un baño de humildad y salieron todos a ratificar sus candidaturas», se quejó Fernández, quien adelantó que «llegado el momento se realizará una valuación política para tomar una decisión».
La queja de Aníbal es porque todos los candidatos presidenciales y a gobernador respaldaron el pedido de Cristina, pero ninguno se bajó, acaso esperando que la Rosada ordene definitivamente el escenario ofreciendo candidaturas en otros lugares de las listas.
Como explicó LPO, además de Scioli y Randazzo a nivel nacional, los candidatos elegidos por el Gobierno y el PJ en la Provincia serían Aníbal Fernández, Diego Bossio, y Julián Domínguez en fórmula con Patricio Mussi. Justamente el hombre de Berazategui fue uno de los pocos que se mostró dispuesto a dar un paso al costado y criticó a «algunos compañeros que dicen que van a ser sí o sí».
Es el caso de Fernando Espinoza y Martín Insaurralde, los primeros que salieron a ratificar sus aspiraciones. La Casa Rosada pretende que vayan por la reelección en sus distritos, los dos más grandes del Conurbano, para asegurar el caudal de votos y evitar cualquier amenaza opositora.
lapoliticaonline.com