Los desarrolladores de Apple se encuentran trabajando con genetistas en la elaboración de dos aplicaciones para analizar el ADN de los usuarios de iPhone, según una nota publicada por la revista Technology Review, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Podrían darlo a conocer oficialmente durante el Congreso Mundial de Desarrolladores que se realizará en junio.
Hace un tiempo, Apple lanzó ResearchKit, una plataforma que permite a los médicos seguir un tratamiento o una investigación. Los pacientes deben introducir los datos mediante encuestas, pero también las apps pueden sacar información proveniente de los sensores del teléfono o del reloj inteligente que acaba de lanzar la compañía.
Este ReserachKit contiene cinco apps: una para estudiar el movimiento y determinar el avance del Parkinson; otra para controlar los niveles de glucosa en sangre para pacientes con diabetes tipo II; la tercera es para investigar sobre el cáncer de mama; la cuarta para ayudar a quienes sufren de asma, y la última para los pacientes cardíacos.
LA GACETA