Boca viaja a Avellaneda para defender la punta y recuperar la sonrisa

Con un equipo alternativo, los de Arruabarrena visitan al Independiente del cuestionado Almirón. Comienza a las 21:30 y televisa Canal 7.

Con la misión de mantener la punta en soledad, un Boca cargado de suplentes viaja hasta Avellaneda para examinar a Independiente, el único de los cinco grandes que no tuvo actividad internacional en la primera parte del año y que, además, está lejos de las primeras posiciones en el campeonato doméstico. El partido comienza a las 21.30, televisado por Canal 7.

El objetivo primordial del Boca de Arruabarrena es dar vuelta la serie de octavos de final frente a River en la semana para seguir con vida en la Copa Libertadores, su máxima obsesión de 2015. Por eso, el DT decidió utilizar un equipo alternativo pero que lejos está de ser un conjunto para descuidar. Atajará Sara (Orion está desgarrado) y en la defensa reaparecerá el chileno Fuenzalida. Además, debutará finalmente el uruguayo Alexis Rolín, lesionado desde que llegó al club. Y al margen de un mediocampo con poco rodaje, lo más fuerte estará en el ataque: el Burrito Martínez (¿en uno de sus últimos partidos en el club?), Calleri (viene de jugar ante River) y Chávez (de su nivel dependerán sus chances de actuar el jueves) estarán desde el comienzo. Queda claro: se trata de un tridente que podría ser titular tranquilamente.

Independiente, con Almirón siempre cuestionado, tendrá tres cambios obligados: Breitenbruch por el lesionado Toledo, Aguilera por el suspendido Cuesta y el chico Vitale por Jesús Méndez. Ante Boca será una prueba fuerte para el DT, antes del clásico ante Racing. Vaya paradoja: el Rey de Copas es el único que no guarda nada. Claro, sólo piensa en el torneo local.

Fuente: Clarín