Le robaron cuatro días después de inaugurar

Ocurrió en una mueblería de 44 entre 139 y 140. Desconocidos forzaron un acceso y la desvalijaron. Importantes pérdidas e indignación de la víctima

«Realmente estoy indignado porque abrí con un gran sacrificio personal. Estoy cansado que nadie se ponga para solucionar este problema», dijo ayer el propietario de una mueblería y blanquería emplazada en el golpeado barrio de San Carlos que, a cinco días de su apertura, ya sufrió el primer robo.

Fuentes policiales indiciaron que un número todavía no determinado de delincuentes ingresó al comercio ubicado en 44 entre 139 y 140 en horas de la madrugada de ayer, cuando no se encontraba nadie en el lugar.

Tras romper una persiana y forzar la puerta principal, ganaron el interior y se apoderaron de diferentes elementos de valor, desvalijando prácticamente el local. Voceros le comentaron a este medio que el monto total asciende a los 20 mil pesos en mercadería, entre sábanas, acolchados, frazadas y almohadas, mientras que el dueño, Eduardo Sesa, admitió que se trató de un “robo importante”, y agregó: “que de una vez por todas se termine esto porque el ciudadano no tiene que tener la obligación de salir a luchar contra la delincuencia”.

Resaltó que se trató del primer ilícito que sufrió aunque, claro, inauguró el lunes. Para tratar de resolver el hecho, agentes de la subcomisaría de La Unión se encuentran investigando si en el lugar del hecho hay cámaras de seguridad, aunque por el momento nada se sabe de los ladrones.

Pedido de seguridad 

Justamente a las 19 de ayer, también en San Carlos, se llevó a cabo una reunión entre vecinos, comerciantes y autoridades del Comando de Prevención Comunitaria, en 138, 40 y 41

«En este barrio, como en todos, la inseguridad es moneda corriente, con la particularidad de que cometen entraderas», indicó una de las organizadoras de la convocatoria, y continuó: «no conformes con robar, también prenden fuego las casas o lo que sea».

 diariohoy.net